jueves, 15 de diciembre de 2016

CUENTOS DE NAVIDAD

Con la cercanía de Navidad no podía resistirme a recomendar estas lecturas, que no por conocidas, siguen resultando emocionantes. Y más si se trata de leer los escritos originales y no una de las múltiples versiones que de ellos se han hecho, las más de las veces descafeinadas. En esta edición de Voz de los sin voz, se recopilan los originales de cuentos conocidos: "Canción de Navidad" de Charles Dickens, el "Príncipe Feliz", "el Gigante Egoísta" y "el Joven Rey" de Oscar Wilde. El escritor ingles y el irlandés, así como los realistas rusos previos al bolchevismo, y los escritores sociales franceses y centroeuropeos, fueron muy leídos y ampliamente difundidos por el movimiento obrero. Representantes todos ellos de una literatura que combinaba magistralmente lo excelso de lo literario con el apego a la realidad del momento.

Recomendada lectura para esta fechas, os dejamos la introducción que a las mismas hizo Julián Gómez del Castillo.

" La narrativa es herencia de todos los pueblos, a través de ella los hombres se han transmitido las experiencias esenciales de generación en generación.

Recopilamos aquí obras de Charles Dickens y Oscar Wilde, autores del siglo XIX que nos reflejan en sus cuentos la realidad de la Inglaterra decimonónica, que como hoy con el abismo Norte-Sur, asienta su bienestar sobre la sangre del pobre.

Hoy la televisión absorbe 4 horas diarias de la vida de nuestros niños y jóvenes, queremos poner a su alcance los personajes de estos cuentos que son modelos de generosidad, sacrificio, preocupación por lo otros...

De la formación que seamos capaces de trasmitir a las futuras generaciones pende nuestra esperanza"

Julián Gómez del Castillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario